jueves, 26 de junio de 2008

INTERESANTE ENTREVISTA

Tuvimos la grata oportunidad de poder hacerle una entrevista al señor Juan Gigli, un experto en web 2.0 argentino radicado en españa. Es analista en sistemas pero tiene especializaciones y masters relacionados con los medios. Dicta congresos en todo el mundo, y hace poco vino a la argentina a evangelizar la red social www.twitter.com. Conseguimos el mail, y le hicimos unas preguntas. Ahi van sus respuestas!!!


¿Crees que las agencias se plantean estos problemas? ¿Lo consideran importante a la hora de subir por ejemplo un spot a la web?

Si no lo hacen, deberían hacerlo. La postura que la agencia tome sobre el tema, dependerá del cliente y el producto a promocionar. No hay posturas absolutas en esto. En algunos casos, lo mejor que puede suceder en una campaña es que además de lanzar un viral, la gente/clientes/publico o quien sea, distribuya algun tipo de "parodia". Se han dado muchos casos que las parodias han sido más graciosas y han tenido mayor difusión que las piezas "originales". Pero como decía arriba, la postura frente a este "problema" dependerá del tipo de cliente y campaña.

¿Son efectivas las políticas de derechos reservados en la web?

Muy relacionado con lo que comentaba arriba, muy poco puede hacer una empresa frente a una "parodia" o imitación que un cliente satisfecho o insatisfecho cuelgue en youtube.

Al tener el cliente el mismo poder que la empresa ¿Cómo controla esta ultima a su cliente?

No lo controla. Esa es la clave de la comunicación en el mundo 2.0. Las empresas tenían el control de una campaña y podían medir con detalle su alcance utilizando medios tradicionales. Esto ha cambiado. Hoy, esta falta de control es "un arma de doble filo" una campaña bien montana puede tener una difusión viral impresionante y una mala campaña dañar muy duramente la marca.

Te envío un saludo,

GRACIAS JUAN!!!!

1 comentario:

Golden Healer dijo...

Hi! You told me to check out your blog; I thank you for leaving me a comment, unfortunately I cannot read Spanish, but I thought I'd leave you a comment anyways!