viernes, 20 de junio de 2008

EL MAS ATACADO

A la hora de hablar sobre la marca mas atacada, no es necesario detenerse mucho tiempo para darse cuenta que Ronald cuenta con muchas opiniones en su contra.
McDonald´s se ha convertido en un blanco fácil, acusada de vender comida insalubre, de explotar a sus empleados, de su mala atención al público, de utilizar publicidad engañosa con respecto al tamaño de las hamburguesas, y hasta de financiar guerras.
Se hablo de la ley de "los arcos Dorados" enunciada por por Thomas Friedman, que es ni más ni menos que un columnista del New York Times con 3 Premio Pulitzer a sus espaldas. El enunciado es el siguiente: “Nunca ha habido dos países, ambos con McDonald´s, que hayan tenido una guerra desde que McDonald´s se instaló en ellos”
En los Estados Unidos, hay grandes movimients en su contra, el exceso de peso y la mala salud son factores preocupantes para esta sociedad, conocida es la pelicula Super Size Me. En el resto del mundo la M amarilla es tomada como sinónimo del Imprerialismo estadounidenses.
Como extra: Ronald McDonald tiene su propio Fotolog.



6 comentarios:

Dorothy dijo...

Tienes razón en que MacDonald´s no tiene buena imagen de marca por razones evidentes. De todas formas, de un tiempo a esta parte están haciendo esfuerzos por mejorar (por ejemplo con la promoción de las ensaladas, al menos aquí en España)
Muy interesante tu blog. Cuando quieras te invito a leer el mío http://enelmundodeoz.blogspot.com

J.C. Black dijo...

jajajaja que bueno esta yo opino que deberian matar a ronald mac donals

Anónimo dijo...

Detesto mc donalds, pura basura

moipaprika dijo...

Odio Mc Donalds!
Vivo en USA y te juro que hace años que no voy a un Mc Donalds odio desde la hamburguesa hasta su puto cono de helado.

Sabes cual es el tema? En estados unidos va mucha gente que no tiene mucho dinero a Mc Donalds o los jovenes (que tampoco tienen mucho dinero) o en areas de poca educacion. La gente con educacion o/y dinero no va a Mc Donalds.

Lo que si me llama la atencion que en paises como Arg, en donde se instala el imperialismo con Wallmart, Mc Donalds, Burger King y pronto Starbucks, es que va la gente que tiene un nivel cultural y economico mas elevado. Bien podrian consumir una pizza en la pizzeria de la esquina (en Arg) pero ciertas chetas con hijos elijen llevarlos al Mc Donalds.

Eso me parece aun mas triste que lo otro.

Mi humilde opinion. Interesante blog, volvere por mas loco...

adeu

moipaprika dijo...

eligen con G. sorry se me chispoteo ;)

Anónimo dijo...

Dadas las nuevas tecnologías es muy difícil para las marcar controlar lo que se dice de ellas! El fotolog es un ejemplo claro ...
Muy bueno el blog, los invito a mirar el mío: publicidadenconflicto.blogspot.com