viernes, 11 de julio de 2008

¿La marca del Fuhrer?

Todos sabemos que Volskwagen es una marca alemana pero ¿sabíamos de esto?
Supuestamente, segun algunos usuarios de internet y YouTube, al girar el logo de Volskwagen se podría ver como se forma una cruz esvástica (símbolo nazi).

He aquí un ejemplo representando esta creencia:



¿Afecta esto a la marca, o se puede tomar como una broma más de tantas a las que estan expuestas las marcas hoy en día?
¿Puede un video tan simple como este tirar abajo una enorme cantidad de trabajo de los creativos dedicados a generar una identidad de marca para el mercado?

Aquí dejamos una gran pieza de la marca...esperemos que tenga más impacto que el video anterior...

5 comentarios:

Santiago Mazzuchini dijo...

Gracias por pasar por mi Blog!

Interesantes las preguntas formuladas.

Sólo puedo decir que habría que tomar en cuenta en que condiciones circulan y se reciben esos mensajes.

En la cotidianidad del hogar, puede que esos pequeños detalles no se perciban. Este lugar es el adecuado para reflexionar sobre eso.

Saludos

Nicolás Corcos dijo...

nunca vi esa publicidad, es muy buena.

un abrazo che

adio!

J.C. Black dijo...

gracias por pasar a mi blog y el tuyo es fenomenal ya te tengo como uno de mis favoritos

el post esta muy bueno quien diria que esa imagen se veia muy decente

jajajajajajajajaja
bye

Ivanna dijo...

Siempre va a haber gente que sigue con los mismos pensamientos... Quien sabe, quizas es una forma encubierta de seguir promocionando los ideales nazis :S

moipaprika dijo...

No soy de pensar que lo hicieron a proposito, aunque con Alemania nunca se sabe ;)